Uso de cuñas desechables biodegradables, sus beneficios
El uso de cuñas desechables biodegradables de cartón en el ámbito hospitalario cada vez es mayor, en este artículo te explicamos sus beneficios:
Cuñas desechables biodegradables
Productos de fibra moldeada biodegradable para uso médico elaborados con papel reciclado y fibra virgen en proporciones variables y certificado FSC (certificado que acredita que la madera con la que está hecho el producto que lo posee proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal).
Se añaden aditivos para las necesidades del proceso de fabricación: agente hidrofóbico, resistencia a humedad, antiespumante y agua, a veces con colorante.
Utilizada junto con un recubrimiento específico, la fibra moldeada permite fabricar recipientes estancos al agua para su uso en un contexto médico. Después de su uso se arrojan a un macerador junto con el líquido.
Los productos biodegradables se desechan y se eliminan con aguas residuales.
Reducen infecciones
Al ser productos desechables de un solo uso se reduce significativamente el riesgo de contaminación cruzada y las infecciones y por tanto se revierten en un ahorro para sus usuarios.
Fabricación europea
Los productos que comercializamos son de fabricación europea y se elaboran a partir de fibra moldeada, un material creado a través del reciclaje en la industria del papel. Es un producto natural, reciclable, transpirable, compostable por lo es simplemente la mejor alternativa ecológica al plástico.