congreso esterilización
Juvazquez presente en el «Congreso de esterilización» organizado por (CEDEST)
2 octubre, 2005
Estrenamos nueva web con diseño Responsive
30 marzo, 2015

Ganadores del Concurso de Preservativos «Condoneate…. Placer sin riesgos»

Como adjudicatario del concurso de preservativos, Juvazquez suministrará 1.400.000 de preservativos, además de Gel Lubricante para la campaña de 2007 del Consejo de Juventud de España,  «Condoneate…. Placer sin riesgos».

Una campaña de prevención que facilita los mecanismos y herramientas necesarias en la prevención de la transmisión del VIH. La implicación y el compromiso del Consejo de Juventud del Gobierno de España en la prevención de la transmisión del VIH han quedado reflejados a través de las distintas campañas desarrolladas desde hace años, así como el continuo apoyo y coordinación con el resto de las estructuras nacionales internacionales responsabilizadas en estos temas.

La necesidad de dirigir campañas de prevención de VIH a jóvenes, no sólo se justifica por la mayor accesibilidad de ellos y ellas a los mensajes de prevención, sino porque está demostrado que el cambio de conductas sólo se produce reforzando la política de educación sanitaria con campañas específicas dirigidas a los colectivos de entorno socio-cultural y demográfico homogéneo.

Además, la participación de los propios/as jóvenes se ha mostrado como uno de los recursos más eficaces y eficientes para la prevención en el ámbito de la educación sanitaria, tanto en la planificación como en la ejecución de los programas. El Consejo de la Juventud de España, compuesto por 76 organizaciones juveniles de muy diversa índole, supone una plataforma idónea para fomentar la participación de los y las jóvenes en materia de salud sexual y prevención de la transmisión del VIH. En 1998 se firmó el primer Convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo (Dirección General de Salud Pública- Secretaria del Plan Nacional sobre el Sida) para poner en marcha una campaña de prevención de la transmisión del VIH. Año a año se ha ido renovando este compromiso con el fin de continuar intensificando la participación de los y las jóvenes en este ámbito de la salud.